Empresa, marca, producto/servicio, core business.
Fortalezas del producto o servicio.
Debilidades del mismo.
Historia de la empresa.
Forma/método de venta.
Competencia.
¿Podés describir un consumidor tipo de tu producto? ¿Cómo te lo imaginás?
¿Qué crees vender cuando vendés tu producto?
¿Cuál es tu marca modelo o referente del mercado?
¿Cuál es tu marca modelo o referente del mercado no vinculado a tu categoría?
¿Qué historia crees que tiene para contar la marca y a quiénes?
¿Tu marca o empresa en una palabra?
¿Qué música es tu marca?
¿Qué película es tu marca?
¿Qué objetivos de comunicación se persiguen?
¿Por qué Internet?
¿Qué es lo que querés comunicar?
¿Qué crees que la publicidad podría hacer por tu marca o empresa?
¿Qué publicidad recordás que te haya gustado? ¿Te parece que pueda ser aplicada a tu marca o empresa?
¿En qué medios te gustaría salir a corto, mediano y largo plazo?
¿Qué pensás sobre el logo de tu marca?
¿Cómo ves a tu empresa en diez años?
En el proceso de toma de decisiones de compra familiares:
¿Quién compra para quién?
¿Quiénes son los personajes principales?
¿Cuál es la intención de compra?
¿Quién quiere qué y cuándo?
¿Qué podemos suponer?
Cónyuges:
¿Qué cónyuge es de mayor importancia en las decisiones de compra familiares?
¿De qué manera cambia lo anterior según la clase de producto?
¿De qué manera el hombre y la mujer de la casa perciben su influencia relativa en la toma de decisiones durante las etapas de decisión?
Estructura familiar y hogar:
¿Cuál es la estructura de las familias contemporáneas?
¿De qué forma está cambiando dicha estructura?
¿De qué manera los cambios en la estructura familiar afectan las etapas del proceso de decisión del consumidor?
La pregunta del millón y un plus generoso:
¿Casarse o no casarse?
Etc, etc, etc.
Bien, a no desesperarse, ahora ya sé qué es la publicidad:
“La publicidad es un alud de preguntas cuyas respuestas hacen que el mundo continúe en marcha”.
¿Preguntar o no preguntar?