Adsense: es un sistema de publicidad ideado por Google mediante el cual los propietarios de sitios (o contenidos) pueden incorporar anuncios y cobrar por los clics que se obtengan.
Advergaming: es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, empresa o idea.
Advertising break: es el bloque publicitario, el espacio en radio o televisión que al principio, al final o durante la emisión de un programa se destina a la emisión de spots (anuncios o mensajes de los patrocinadores).
Brand equity: hace referencia al valor de una marca conocida.
Brand loyalty: es la lealtad de marca tan buscada por la empresa, cuando un mismo consumidor repite la compra de una misma marca de una categoría de producto.
Brief: es la información previa que entrega el anunciante a la agencia de publicidad para el diseño del mensaje.
Cobranding: situación en la que se juntan las fuerzas de dos marcas para ofrecer un producto o servicio en conjunto. Por lo general, los productos de cada una de las marcas son complementarios, lo que hace más fuerte la acción.
Conciencia de marca: estado en el que el consumidor sabe el nombre de la marca, conoce el producto, sus características y disponibilidad.
Hay también con d:
Direct mail: es una de las formas de marketing directo, consiste en hacer llegar por correo un envío personalizado a unas personas determinadas incluidas en una lista de correo.
E-mail marketing: son acciones que se realizan usando como soporte el correo electrónico.
Heavy user: grupo de personas que están expuestos a un medio de comunicación, siendo usuarios con un nivel de frecuencia de exposición muy alto.
Media plan: es el plan de medios, el conjunto de objetivos, estrategias y tácticas, resultado de la planificación de los medios de comunicación.
Mobile marketing: convierte al celular en el protagonista de una estrategia de ventas.
Proximity marketing: consiste en enviar avisos multimedia a celulares por medio de la tecnología bluetooth.
(Continuará)
Heavy User