martes, 31 de mayo de 2011

El cuadro de la vida publicitaria

Televisión

Estímulo: Palabras, música, color, movimiento.
Temas de presupuesto: Altos costos de entrada.
Temas de planificación de medios: Crucial, importante, de gran influencia, pero difícil para targets pequeños.

Cine

Estímulo: Palabras, música, color, movimiento.
Temas de presupuesto: Caro.
Temas de planificación de medios: Más dramático que la TV, pero de crecimiento lento.

Radio

Estímulo: Palabras, música.
Temas de presupuesto: Barato.
Temas de planificación de medios: Puede llegar a la gente in situ, (por ejemplo manejando), pero es de cobertura limitada y los estudios demográficos de las emisoras difieren ampliamente.

Periódicos y Revistas

Estímulo: Palabras, color.
Temas de presupuesto: Costos variables, pero de fácil compra.
Temas de planificación de medios: El medio más personal, pero de variación regional y de bajo impacto.

Exteriores

Estímulo: Palabras, color, movimiento limitado.
Temas de presupuesto: Caro.
Temas de planificación de medios: “Gritón” y rápido, pero de investigación limitada.

Internet

Estímulo: Palabras, color.
Temas de presupuesto: Barato para probar. (Va a subir).
Temas de planificación de medios: El más moderno. Conversacional en tono, pero de poca penetración.