miércoles, 8 de junio de 2011

El cuadro de los diez tipos de valores motivacionales (psicología del consumidor)

Tipo de Valor uno
El poder: Estatus y prestigio social, control o dominio sobre personas y recursos. Y los valores que lo representan son el poder social, la riqueza, la autoridad.

Tipo de valor dos
Logro: Éxito personal al demostrar competencia de acuerdo con las normas sociales. Y los valores que lo representan son el éxito, cuando una persona es ambiciosa, la capacidad.

Tipo de valor tres
Hedonismo: Placer y gratificación sensual para sí mismo. Los valores ejemplares son el placer, el gozar de la vida, etc.

Tipo de valor cuatro
Estimulación: Excitación, novedad y el reto en la vida. Y los valores que lo representan son la vida variada, excitante, cuando una persona es audaz.

Tipo de valor cinco
Autodirección: Pensamiento y acción independiente: elección, creación, exploración. Visto en la creatividad, la curiosidad, la libertad.

Tipo de valor seis
Universalismo: Comprensión, apreciación, tolerancia y protección del bienestar de las personas y de la naturaleza. Visto en la justicia social, la idea de igualdad, la tolerancia.

Tipo de valor siete
Benevolencia: Conservación y mejoría del bienestar de las personas con las cuales está en contacto personal frecuente. Plasmado en una persona honesta, misericordiosa, servicial, etc. Amén.

Tipo de valor ocho
Tradición: Respeto, compromiso y aceptación de las ideas y costumbres que dan la cultura y la religión  tradicionales. Vivido por una persona humilde, devota.

Tipo de valor nueve
Conformidad: Limitación de acciones, inclinaciones e impulsos que pudieran dañar a terceros y transgredir normas sociales. Esto se ve en una persona educada, obediente, que honra a sus padres o mayores.

Tipo de valor diez
Seguridad: Armonía y estabilidad de la sociedad, de las relaciones y de uno mismo. Representado en el orden social, la limpieza, etc.