La investigación de mercados resulta útil e indispensable en la publicidad. Vemos las razones por etapas:
Antes de la campaña:
La inversión económica de una campaña suele ser alta, y por ello es indispensable cerciorarse de los resultados que se podrían obtener. Ésta es la razón por la que se recomienda recurrir a la investigación de mercados en los siguientes casos:
CASO 1: al planificar la campaña, para poder identificar si el consumidor tiene un posicionamiento del producto y, en caso afirmativo, saber si coincide con el objetivo de la campaña.
CASO 2: para conocer qué se puede hacer y qué debe evitarse en la publicidad. Por ejemplo, a través de un grupo de enfoque, se pueden determinar cosas concretas de los consumidores.
CASO 3: para saber cuáles son los medios que más utiliza la audiencia objetivo.
Durante la campaña:
Para comprobar que los medios contratados están transmitiendo la campaña en tiempo y forma (verificación de medios).
Para asegurar que el mensaje recibido e interpretado por el consumidor es el correcto.
Después de la campaña:
Para conocer el impacto que generó la campaña en la audiencia objetivo.
Para determinar si se logró posicionar o reposicionar el producto o servicio.
Para comprobar la eficiencia de la campaña en general, el nivel de recordación y la imagen de marca.
Fin del posteo.
¡Felices Fiestas y hasta pronto!
I’ ll be back y no soy PACHORRA.